Trámites y plazos administrativos
Observaciones importantes en el trámite de Solicitud del Título Oficial:
1º Comprueba que has finalizado la titulación. Para ello puedes consultar tu expediente en el Portal Servicios y comprobar que la calificación del TFG/TFM es definitiva.
2º Rellena tu solicitud del título.
3º Pide a la secretaría tu tasa del título, bien directamente, o a través del correo electrónico de la secretaría (secretariaeeyt@unex.es), e indica si tienes alguna exención (familia numerosa, etc.) para que se te pueda aplicar el correspondiente descuento.
Esta tasa la debes pagar en un cajero o sucursal del Banco de Santander. Necesitarás para el título el recibo del cajero o la tasa sellada por el Banco.
4º Entrega o envía los documentos en la Secretaría.
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- Solicitud de título rellena y firmada.
- Fotocopia del DNI (en vigor).
- Tasa del título pagada.
- Original y fotocopia de las exenciones, si es tu caso (por ejemplo, el título de familia numerosa).
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Distintos procedimientos para solicitar el título:
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- Gestión completa por correo electrónico: solo es posible realizarla por este medio si puedes firmar digitalmente tu solicitud de título. En tal caso, pide por e-mail a la secretaría tu tasa del título (envía título de familia numerosa, si es el caso), cuando hayas comprobado a través del PORTAL DE SERVICIOS que tienes completo el expediente. Una vez hecho el pago, envía escaneada tu solicitud rellena y firmada digitalmente, junto con tu copia del DNI y el resguardo de tu tasa (pagada en el Banco de Santander). Se te mandará el resguardo provisional en la respuesta.
- Gestión realizada por persona autorizada: la documentación a entregar es la misma que la indicada en los puntos anteriores, añadiendo, además, una autorización escrita y firmada por el interesado. La solicitud del título puede ir en este caso firmada tanto por el interesado como por el autorizado.
- Gestión por correo postal: si no puedes gestionar la solicitud de tu título por ninguno de los anteriores procedimientos, una vez pedidos por e-mail los documentos arriba citados, puedes enviarnos la documentación rellena, firmada y pagada a través del correo postal. Te podemos enviar el resguardo a la dirección de correo postal o electrónico que nos indiques.
Como parte final del proceso, por favor, rellena y envía la siguiente encuesta:
ENCUESTA DE SATISFACCIÓN GENERAL CON LA TITULACIÓN
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- CONVOCATORIA DE NOVIEMBRE (Convocatoria extraordinaria de finalización de estudios)
Podrán acogerse a esta convocatoria los estudiantes que cumplan con los requisitos recogidos en el Artº 6, apartados 5 y 6, de la Normativa de Evaluación de las Titulaciones oficiales de Grado y Máster de la Universidad de Extremadura
SOLICITUDES: del día 26 de septiembre al 3 de octubre de 2024 (ambos inclusive)
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- CONVOCATORIA DE ENERO
SOLICITUDES: -para asignaturas del segundo semestre, salvo en las asignaturas de primera matrícula- del día 20 de noviembre al 5 de diciembre de 2024 (ambos inclusive)
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- CONVOCATORIA DE JUNIO:
SOLICITUDES: -para asignaturas del primer semestre- del día 7 al 25 de abril de 2025 (ambos inclusive)
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Solicitud de anulación de matrícula total o parcial: presentada antes del 15 de octubre de 2024, conllevará los efectos señalados en el Artº 12, apartados 1 y 2, del Decreto de la Junta de Extremadura de precios públicos.
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Solicitud de anulación de matrícula total o parcial: presentada en fecha posterior al 15 de octubre de 2024, producirá los efectos señalados en el Artº 12, apartados 3 y 4, del Decreto de la Junta de Extremadura de precios públicos.
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Asignaturas del primer semestre: hasta el día 20 de diciembre de 2024.
Asignaturas del segundo semestre: hasta el día 25 de abril de 2025.
Del 29 de enero al 14 de febrero de 2025 (ambos inclusive)
El estudiante que cumpla los requisitos exigidos para ser evaluado por compensación dirigirá su solicitud al Sr. Decano del centro, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la finalización del plazo de entrega de las actas de la convocatoria oficial en la que se solicita la compensación curricular. (Artº 21 de la Normativa de Evaluación)
Los estudiantes cuentan con seis convocatorias para superar las asignaturas, más una convocatoria extraordinaria cuando le falte menos del 25 % de los créditos -máximo de 18 créditos, además del Trabajo Fin de Estudios, para terminar la titulación- (Artº. 3.3 de la Normativa reguladora del progreso y la permanencia de estudiantes en la UEx). La solicitud se presentará en la Secretaría en los siguientes plazos:
a) Plazos para solicitar esta convocatoria en el momento de matricular la asignatura (Léanse las siguientes instrucciones)
b) Plazos para acogerse a las distintas convocatorias, si ya se encuentra matriculado de la asignatura en los plazos oficiales de matrícula:
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- Noviembre: en la 1ª quincena de octubre
- Enero: en la 1ª quincena de diciembre
- Junio: en la 1ª quincena de abril
- Julio: en la 1ª quincena de junio
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Por continuidad de estudios: entre el 1 y el 15 de julio anterior al inicio del correspondiente curso académico para el que se solicita la admisión. A la solicitud se acompañarán los documentos recogidos en el Artº 5, apartado 1.2. de la Normativa reguladora de los Traslados de Expediente.
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Por reconocimiento parcial de estudios realizados en el extranjero: entre el 1 y el 15 de julio anterior al inicio del correspondiente curso académico para el que se solicita la admisión. Una vez aceptada la solicitud se acompañarán los documentos recogidos en el Artº 5, apartado 1.4. de la Normativa reguladora de los Traslados de Expediente.
- Por diferentes estudios: PREINSCRIPCIÓN (En los plazos que se establezcan en el calendario de preinscripción)
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Horario: de lunes a viernes, solo en horario de mañanas.
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Registro Electrónico general REG:
Para presentar cualquier escrito, solicitud o documentación dirigida a la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo puede hacerlo a través del Registro Electrónico general (REG) que la Administración General del Estado pone a disposición en su Sede Electrónica. Deberá disponer de DNI electrónico o certificado digital, además de tener instalado AutoFirma
Campos que se deben cumplimentar, una vez que se acceda a la aplicación:
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Organismo destinatario : con el botón “Buscador”, seleccionar lo siguiente:
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Nivel de Administración: “Universidades”
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Comunidad Autónoma: “Extremadura”
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Buscar e introducir el código DIR3 “U00200031” (Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo)
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Asunto : Breve descripción de la solicitud o escrito.
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Expone : Indicar los hechos que motivan la solicitud o escrito.
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Solicita : Indicar la petición que se formula.
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Documentos anexos, mediante el enlace “Añadir documento”, podrá acompañar a la solicitud los documentos pertinentes.
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Unidades tramitadoras de la UEx incluidas en GEISER