Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Indicadores universitarios

  • INDICADORES DE LA FACULTAD DE EMPRESA, FINANZAS Y TURISMO

Los indicadores que proporciona anualmente la UTEC sirven para la medición y el análisis de los resultados de los procesos que integran el Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad y de las comisiones de calidad del centro. Entre otros, se encuentran los relacionados con la demanda universitaria, proceso académico, resultados académicos (tasa de abandono, de éxito y graduación), además de los distintos informes de satisfacción y de inserción laboral publicados.

Unidad Técnica de Evaluación y Calidad

  • ESTADÍSTICAS E INDICADORES UNIVERSITARIOS

Para que un Sistema de Garantía de Calidad funcione adecuadamente es preciso definir los indicadores con los que obtener datos que ayuden a conocer qué se está haciendo, valorar los resultados y, por supuesto, publicarlos y divulgarlos entre todos los grupos de interés. Con este objetivo, la Universidad de Extremadura publica, desde el año 2008, el Observatorio de Indicadores (OBIN). Los indicadores que componen el Observatorio de Indicadores así como una ficha descriptiva de los mismos se detallan en el Catálogo de Indicadores.

  • INSERCIÓN LABORAL

La inserción laboral de los egresados está internacionalmente reconocida como uno de los indicadores fundamentales para el estudio de la calidad de un programa formativo. En base a ello la UEx trabaja para mejorar la inserción laboral de sus egresados, fundamentalmente a través de orientación laboral y plataformas de empleo, pero también a través del análisis que el mercado laboral ofrece a los titulados y la formación que les demanda.

En el marco del Sistema de Garantía de Calidad de la UEx, la Unidad Técnica de Evaluación y Calidad realiza periódicamente el Informe de Inserción Laboral de los egresados en las distintas titulaciones que oferta.

 

  • ENCUESTA DE SATISFACCIÓN GENERAL CON LA TITULACIÓN

La Encuesta de Satisfacción General con la Titulación es un elemento clave para realizar el seguimiento y la acreditación de los programas formativos impartidos por la universidad. Su finalidad principal es conocer la opinión de los distintos agentes involucrados en la titulación con relación a aspectos docentes y organizativos, como son la coordinación horizontal y vertical entre las asignaturas, la temporalización, el componente práctico de la formación, las instalaciones y medios materiales disponibles, el grado de compromiso de los estudiantes,… Los resultados obtenidos permiten detectar qué áreas son susceptibles de mejora.

 

  • ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL ESTUDIANTE CON LA ACTIVIDAD DOCENTE

La función principal de la Encuesta de Satisfacción del Estudiante con la Actividad Docente es ayudar al profesor a reflexionar sobre su actuación docente, a reconocer los aspectos positivos y a identificar los aspectos pedagógicos que sean mejorables. Los resultados se tendrán en cuenta en la evaluación de la actividad docente del profesor regulada por el Programa DOCENTIA-UEx.